El divertido Bestiario



Patricia Blanco Perea se distingue por su creación de extrañas criaturas, que parecerían formar parte de un fabuloso bestiario cuya finalidad no es causar temor, sino asombro. Surrealistas niños con rostros extraños sin ser desagradables, un chico cuyo cuerpo está conformado por instrumentos musicales, vacas darketas, extraños seres que surgen de un huevo (la eclosión como origen del monstruo), un gato que se afeita los bigotes, un extraño extraterrestre azul, una trompeta metamorfoseada en un ave… todos estos seres forman parte del imaginario personal de la mejor ilustradora de Veracruz.

Nació el 19 de noviembre de 1978. Es ilustradora y diseñadora gráfica originaria de Xalapa, Veracruz, México. Es Licenciada en Artes Plásticas con opción en Diseño Gráfico por la Universidad Veracruzana (UV) (1996-2001). Como artista plástica ha expuesto en diferentes foros del estado de Veracruz, entre ellos la Facultad de Artes Plásticas de la UV, el Teatro del Estado y el Congreso del Estado de Veracruz.

Entre sus premios está la Mención especial en 1er. concurso municipal de diseño de cartel contra el SIDA (1996); Mención honorífica en el concurso de cartel de la XI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (2000); Selección en el concurso de cartel Los derechos de las niñas y los niños, DIF, CNDH y UAM; México, D. F. (2000); y el tercer lugar en la Campaña de prevención contra el consumo de drogas, CENATI (2000).

Entre su trabajo gráfico se encuentra la imagen corporativa de diversas empresas y grupos artísticos independientes; la imagen y diseño editorial de La Bisagra - Cartelera Cultural; y los carteles para la Orquesta de Guitarras de Xalapa, entre otros.

Como ilustradora ha colaborado en libros de texto de la Editorial Nueva Imagen, la editorial Página 4 y la revista Maraca News. Asimismo ha realizado el diseño y las ilustraciones de los libros Un viaje por Veracruz (cuaderno para iluminar), Cuentos legendarios de Veracruz de Roberto Peredo, y Relato Veneciano de Billie Upward, de Sergio Pitol (Premio Cervantes de Literatura).

Recientemente escribió e ilustró seis libros con cuentos para la serie Futuros melómanos, dentro de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Participó durante casi un año con ilustraciones y textos en la sección cultural Traspatio del periódico semanal Formato 7 , de Xalapa, Ver. Actualmente colabora en la revista Desarrollo Económico de la Ciudad de México, ilustrando un mapa de diversos estados de la República Mexicana. También en la revista El Chamuco, y prepara nuevos proyectos de ilustración con la Editorial Junco de México, D.F.



PATRICIA BLANCO EN LA REVISTA LÍDER

Hola, es para nosotros un placer informarles que en la Revista Líder, que dirige Omar Alemán Chang y cuyo Jefe de Información es el periodista Aurelio Contreras, aparece un ensayo escrito por Carlos Manuel Cruz Meza sobre la artista plástica Patricia Blanco.



Click en las imágenes para ampliar



Pueden ver su obra plástica haciendo click sobre su nombre, en la columna que aparece a un lado, en esta misma página.

Les recordamos además que hemos incorporado a nuestra página la tecnología PayPal, con lo cual podrán adquirir de inmediato cualquier producto de nuestro catálogo, a través de su Tarjeta de Crédito. ¡Comprar arte en línea nunca había sido tan sencillo!

En fechas próximas les informaremos de las novedades. Un saludo a todos, y recuerden que el mejor regalo es una obra de arte.

3 comentarios:

Lunara dijo...

Hola Pati, saludos; una vez expusimos juntas en una colectiva de arte erótico en galería curiel, 8).., pues de más está decirte q me super encantan tus obras!
encantada de ver tu blog..
Lunara (mara cárdenas)♥

Anónimo dijo...

ademas de ser talentosa, tienes atrapada la luna en tus ojos....me fascinas me sigues facinando y sorprendiendo, me encanta verte y volverte a ver, me gusta que me platiques tus sueños y que me escuches......un beso rico.
ciao patilu

Unknown dijo...

hola hace mucho tiempo que no se de ti, creo que esta de mas decierte que para mi eres la mejor en el mundo, espero que este bien y algun di comprare una de tus obras ya veras, cuidate te quiero amiga mucho exito
at. alejandro salas